EL CUENTO DEL ANCIANO Y EL PUEBLO

 

 

la cueva de los cuentos

 

 

Hace muchos, muchos años, tal vez más de tres mil, algunos seres de otros mundos ayudaban a los hombres en su difícil desarrollo, a través de las brumas de la inconsciencia. Les enseñaban cosas muy útiles para su existencia, y otras aparentemente menos útiles, aunque muy esenciales en el futuro, como el lenguaje, el empleo de los números, o el arte de la pintura, la música y la poesía.

A veces bajaban a la tierra disfrazados de forma humana para observar sus acciones, pues los hombres, nos dicen los historiadores, siempre hemos sido bastante traviesos, y a veces hemos tenido que ser reprendidos para nuestro propio bien. Y aquí empieza nuestra leyenda. Tal vez parecida a las que nos contaban cuando estudiábamos la cultura griega y mitología.

Uno de los excelsos seres tomó la forma de un anciano pordiosero, y se puso a caminar por un sendero polvoriento.

  

En el camino había dos hombres hablando; el anciano les interrumpió amablemente para preguntarles si faltaba mucho para llegar al próximo pueblo.   Éstos, con desprecio a sus pobres vestiduras, le contestaron de malas maneras que no les molestase y que lo averiguase por él mismo.  

la cueva de los cuentos

El divino ser sintió un hondo pesar, y siguió adelante hasta encontrándose con un grupo de mujeres que llevaban en la cabeza unos cántaros de agua. Les pidió una poquita pues estaba sediento.  Éstas que estaban criticando a una vecina, le contestaron, que fuese él a por ella, ya que la fuente estaba muy lejos y sus buenos sudores les había costado.   

De nuevo aquel semidiós continuó la caminata y por fin llegó a la aldea donde encontró a unos niños jugando. Les preguntó qué pueblo era aquel. Éstos muy groseramente se fijaron en él y viendo sus andrajosas ropas, su cara cubierta de polvo, le hicieron la burla y le tiraron varias piedras.

la cueva de los cuentos

El anciano se marchó del pueblo. Ya había visto bastante. A cada paso que se alejaba, los habitantes de aquella aldea iban convirtiéndose en piedra. Primero las piernas, luego las manos y los brazos; después la cabeza y por último el corazón. El pueblo quedó como si fuese la obra de una artista consumado. Se le escaparon numerosas lágrimas, que no merecían aquellos bárbaros, y cuando tocaron el polvo del camino se convirtieron en pepitas de oro.

 

la cueva de los cuentos

El sabio se sintió muy cansado y se recostó bajo un frondoso árbol. Una familia compuesta de padre,madre,niña y niño vio a aquel pordiosero. Les dio pena. Vieron además que en una rama del árbol se había posado un cuervo negro, y pensaron que podía dañarle los ojos si el animal hacía espacio en su intestino.

la cueva de los cuentos

-¡Toma!- Le dijo el papá al niño,- pon a su lado este trocito de pan".

 

-¡Ten! -Le dijo la mamá a la niña -coloca este pañuelo encima del rostro, no vaya el cuervo a quemarle los ojos si los abre.

Los niños obedecieron a su padres; la niña por su cuenta, dio un beso en la frente de aquel hombre. Al instante, el sabio despertó y se puso en pie. Sus vestidos andrajosos transmutaron en hermosa túnica blanca y azul, y su rostro rejuveneció. Tomando a la niña en sus brazos la llevó hasta sus padres diciéndoles:

  

-Generosos viajeros, todavía tenéis los más preciados dones que al ser humano le fueron dados por los dioses: la bondad de corazón y la generosidad. Conservadlos y adquirid también la sabiduría. Por el camino habrá algunas piedrecitas de oro, cogedlas y con ellas ayudad a los demás como habéis hecho conmigo. Respecto al pueblo, son ellos mismos los que se han transformado en piedras, y así pasarán durante una ronda de la vida, perdiendo su tiempo, para ejemplo de todos los demás mortales".

la cueva de los cuentos

 

Continuó caminando hasta que desapareció por donde el Sol se ponía.

 

Texto e ilustraciones:Quintín García Muñoz

 

la cueva de los cuentos

A La Cueva de los Cuentos

 

LA CUEVA DE LOS CUENTOS EN FACEBOOK

 

 

la cueva de los cuentos

 

 

 

 

revista alcorac

www.revistaalcorac.es

 

maestro tibetano

MAESTRO TIBETANO

 

fuego cosmico

 
 

orbis album

Orbisalbum

 

 

 

 

Descargas gratuitas

SarSas LA NOVELA

SarSas

 

 

LA VIDA ES SUEÑO

LA VIDA ES UN SUEÑO ETERNO

(Una novela de Xavier Penelas, Juan Ramón González Ortiz y Quintín García Muñoz)

 

LA CLAVE OCULTA DEL NUEVO TESTAMENTO

 

 

Ensayo

transmutacion humana

Transmutación Humana


maestro tibetano

sintesis destino humanidad

Síntesis.Destino de la humanidad

el camino del mago

EL CAMINO DEL MAGO

(Salvador Navarro y Quintín García Muñoz)

Poesía


 


 

Novela


Etérea

 


 

 


Magia Blanca

 

 

 

En formato de guión


Serpiente de Sabiduría

 

 

 

JUVENILES y BIOGRÁFICAS