Narraciones Fantásticas

Fuego, hielo, tierra

El aprendiz de mago (18)

 

 

Del diario de un aprendiz de mago

“...¿A quien puedo decir lo que pasa por mi imaginación sin que me digan que estoy loco? Lo gritaré al viento y así nadie podrá pensar que no estoy cuerdo.

      Poco más o menos, al mes de haber sido operada por segunda vez, los indicadores avisaban que de nuevo el cáncer se había propagado, pero ya no podían volver a operarla. Su corazón no lo habría resistido, así es que las siguientes sesiones de quimioterapia fueron más agresivas.

...    Sin sentirlo realmente, y sin creerlo de verdad, pues siempre pensé que podría salvarla, le dije:

    “Otra sesión de quimioterapia más y ya no habrá más Doña Isabel”...

      ... Tal vez en aquel momento ella había dejado de creer en mi” pero volvió a repetir por sexta o séptima vez una nueva sesión.

     .... Y juraría que extendí mis manos compasivas hacia aquel cuerpo tan maltrecho. Dicen que la compasión amorosa es algo que está más allá del deseo egoísta, y así es. Mi único propósito era mitigar el dolor de aquel ser humano que por alguna causa se había puesto en mi camino. Y como digo, imaginé que tocaba su abdomen enfermo y que aquello ardía. Parecía fuego. Y con una ánfora dorada vertía agua helada para calmar aquel terrible volcán provocado por los productos químicos inyectados en la sangre. Mientras visualizaba aquello, fue como si me volviese loco. Comencé a echar paladas de tierra encima de Doña Isabel, hasta que estaba totalmente enterrada. Yo no podía parar de echar y echar tierra, hasta que me cansé.

     A la semana Doña Isabel se había muerto. Era imposible hacer algo más por un ser humano. Sostener con mi fuerza mental sus esperanzas, hasta que ya no hubo más salida que la liberación de su alma.

     Pero si alguien me pregunta, ¿Qué le puedo decir?, que mi mente supo de alguna forma que se iba a morir, que la recepción telepática a veces es como si realmente lo pensamos nosotros, que su Alma me avisaba de que Doña Isabel ya no tenía futuro en este mundo?

      Escribo todo esto, porque tal vez algún día, cuando se descubran cómo funciona verdaderamente la telepatía, y cómo los seres humanos estamos inmersos en un mundo tan mágico, tal vez entonces se sepa que las interpretaciones que lanzaba mi cerebro, tenían una base verdaderamente real, y que si bien las representaciones no eran totalmente exactas, sí que, simbólicamente eran correctas.

     Y la pregunta era: ¿Cómo una imagen mental podía viajar por el espacio y ejercer influencia sobre lo material o viceversa?

     Todavía es algo pronto para que la ciencia comprenda estos misterios. El día que los científicos, o verdaderos magos del futuro relacionen los pensamientos con los aspecto más materiales, ese día el mundo tendrá que echarse a temblar, pues de seguro que algunos se aprovecharán de tan gran conocimiento, a la vez que otros, dotados de un corazón bondadoso, serán el orgullo de la raza humana. Entonces tal y como se espera en un futuro, tal y como se especifica en "El Tratado sobre Fuego Cósmico" la lucha será entre grupos. Entes unificados y compuestos de muchos individuos, que compenetran sus fuerzas.

Para esto hay que comprender que tal y como se dice La Vida es UNA. Pero no en sentido figurativo, sino en sentido totalmente real. Y las fuerzas de unos se mezclan con las fuerzas de otros... pero dejemos este futuro lejano para cuando llegue el momento.

El desarrollo de una semilla es inexorable e imparable en un Universo Matriz del que absorbe continuamente energías ilimatadas.

 

Texto e ilustraciones de Quintín García Muñoz

 

 

   

 

 

 

   

 

 

Revista Alcorac

 

Descarga gratuita de las novelas:

Magia Blanca, El hijo de Osiris,

La mujer más poderosa del mundo, Etérea, El hijo de las Estrellas

Ingrid y John