EL BANQUILLO DE LOS RESERVAS

 

Dedicado a todos los reservas.

Que no se desanimen y entrenen. Quizás algún día, además de haber crecido deportivamente , tengan una bella oportunidad. Y si no es así, siempre pueden jugar tranquilamente con sus amigos, incluso aprender música, pintura, informática y ser creativos y positivos.

 

www.lacuevadeloscuentos.es

EQUIPO DE FÚTBOL SALA : TORNADO NIVEL 6

 

¡Guillermooooooooo! Eres más bruto que un arao (arado), y tu Alejandro te pareces a una bailarinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Fueron las palabras atronadoras de Anselmo Polvorilla Mojada, el entrenador de futbol-sala que se oyeron en todo el pequeño estadio del club deportivo, y que se las decía a dos chavales sentados en el banquillo.

la cueva de los cuentos

Quienes estaban por primera vez viendo un partido, se quedaban anonadados; pero por aquel tiempo en el que el fútbol era el rey del deporte era lo más normal. No solamente eran ellos los nombrados, sino que había más, muchos más jóvenes que sufrían, pero la ilusión de ambos hermanos era a prueba de todo, y seguían en el equipo.

Durante gran cantidad de partidos, ambos permanecían sentados.

 

la cueva de los cuentos

LOS ETERNOS RESERVAS

De poco había servido que su padre hablase con la psicóloga del club deportivo para que los muchachos pudiesen entrar más en juego.  Ella era de la opinión que para los jóvenes era suficiente con ver triunfar a sus compañeros, aunque permaneciesen en el banquillo. Lo importante era el grupo.

Era el último partido de la temporada y se jugaban ni más ni menos que el ascenso de categoría.

 

www.lacuevadeloscuentos.es

El empate que campeaba en el marcador, no era suficiente y los dos hermanos eran los únicos chavales que no habían salido todavía, y la sangre les hervía.

 

-¿Y nosotros .................... ¿Salimos Anselmo ?

-¡Dejadme tranquilo, que me tenéis muy harto!

 

Por la mente de Anselmo lo único que cruzaba era ganar el partido, y por supuesto que aquellos dos "maletas" no entraban en sus previsiones.

la cueva de los cuentos

Eso sí, cuando era la hora de pagar, el club deportivo no se preocupaba de si jugaban más o menos que los demás. ¡El dinero era el dinero! ...y por supuesto que todos debían aportar la misma cantidad. Nada más importante que la solidaridad. Eran los últimos reservas para jugar y los primeros titulares para pagar. Era su deber.

 

 

la cueva de los cuentos

¡Qué mala suerte, el portero y un defensa del equipo chocaron fortuitamente y se lesionaron!

Solo quedaban ambos hermanos con posibilidad de salir, así es que muy a pesar suyo, el entrenador colocó a Alejandro de portero y a Guillermo de defensa.

Sin duda alguna, los veinte minutos que quedaban iban a ser desastrosos, pues los ........buenos......... estaban fuera de combate -se dijo el entrenador.

Pronto todos espectadores, se dieron cuenta de que el panorama había cambiado mucho.

Guillermo, un tanto enjuto, pero alto, comenzó a despejar el balón con tal energía, que llegaba hasta la portería contraria. Los contrincantes comenzaban a pensárselo seriamente en el momento de entrar por ese lateral.

 

la cueva de los cuentos

El entrenador contrario animaba a los suyos a internarse por la banda de ese "Patán", pero ....el esférico ... escocía, y no era cuestión de arriesgar el físico.

Chutarían desde lejos, al fin y al cabo el portero era carne de banquillo, un segundón.

Lo que no sabían es que estaba de guardameta un joven atrevido y valiente. Diez disparos a puerta, por la escuadra, por la cepa del poste, por el centro, por cualquier ángulo, y siempre estaban las manos de Alejandro para detener el balón.

El entrenador parecía que no veía lo que el resto del público, y todavía gritaba a los hermanos, quienes, ya no hacían ni caso después de todo un año de escucharle improperios de todo tipo y en tono humillante, y, más todavía, conocedores de que no les devolvería al banquillo.

Por supuesto que su padre, al igual que tantos y tantos que se ven a lo largo de los campos de deporte estaba enojado con el entrenador, pero ahora estaban jugando sus hijos como nunca, y no tenía ganas de recriminarle nada.

La gente comenzó a aplaudir las acciones de Guillermo y Alejandro, y su padre el primero. Fueron veinte minutos inolvidables para muchos, pero a pesar del juego el marcador quedó en empate. Era necesario recurrir a los lanzamientos de penantis.

En ese momento estaban empatados a 4, y perdía el que fallaba.

El entrenador Anselmo Polvorilla Mojada señaló a Guillermo para lanzar el siguiente; tal vez se sintió generoso, o ... simplemente es que no quedaba nadie más para lanzar la pena máxima.

¿Quizás tarde, pero se había dado cuenta de la fuerza de aquel chaval ?

El padre de Guillermo no daba crédito a sus ojos, y nunca había visto tirar un penalti a su hijo. 

 

www.lacuevadeloscuentos.es

El joven futbolista colocó el esférico en el suelo, tomó carrerilla y gracias a Dios que el portero no se puso en la trayectoria de la pelota, que entró como una exhalación por la escuadra. Las lágrimas del padre regaban su rostro, pero aún no había terminado el partido y los contratincantes todavía podían empatar. Les faltaba lanzar un penalti. Alejandro observó fijamente al delantero. Le miró a los ojos, y no dejó de hacerlo en ningún momento. El delantero no había visto una mirada así en toda su vida. Los ojos de Alejandro se le quedaron grabados, y por un momento pareció hipnotizado.

la cueva de los cuentos

Tomó carrera, y chutó por toda la escuadra.Todo el mundo pensó que era gol. Todos excepto Alejandro, que dio el salto más grande de su vida, atrapó el balón en el aire y cayó en forma de palomita. Su hermano, su padre, sus compañeros, incluso el entrenador se lanzaron a por el portero. La gente aplaudía y se volvía loca. Lo habían conseguido. El grupo de jugadores había conseguido el ascenso, pero no solo una parte del mismo... sino... ¡Todo el grupo!

 

ILUSTRACIONES Y TEXTO: Quintín Garcia Muñoz

 

 

 

 

la cueva de los cuentos

A La Cueva de los Cuentos

 

LA CUEVA DE LOS CUENTOS EN FACEBOOK

 

 

la cueva de los cuentos

 

 

 

 

revista alcorac

www.revistaalcorac.es

 

maestro tibetano

MAESTRO TIBETANO

 

fuego cosmico

 
 

orbis album

Orbisalbum

 

 

 

 

Descargas gratuitas

SarSas LA NOVELA

SarSas

 

 

LA VIDA ES SUEÑO

LA VIDA ES UN SUEÑO ETERNO

(Una novela de Xavier Penelas, Juan Ramón González Ortiz y Quintín García Muñoz)

 

LA CLAVE OCULTA DEL NUEVO TESTAMENTO

 

 

Ensayo

transmutacion humana

Transmutación Humana


maestro tibetano

sintesis destino humanidad

Síntesis.Destino de la humanidad

el camino del mago

EL CAMINO DEL MAGO

(Salvador Navarro y Quintín García Muñoz)

Poesía


 


 

Novela


Etérea

 


 

 


Magia Blanca

 

 

 

En formato de guión


Serpiente de Sabiduría

 

 

 

JUVENILES y BIOGRÁFICAS