El Espacio Vacío

FRAGMENTO DEL CUADRO MÍSTICO: ESPACIO VACÍO

MARIA ELIANA AGUILERA HORMAZÁBAL PINTORA Y ESCRITORA MÍSTICA(CHILE)

 

 

Ingrid permanecía apoyada en su amado pino. El cuerpo de luz de John, venido del otro lado del mundo se posó enfrente del hada. Ambos cerraron los ojos y se abrazaron suave, delicada, pero profundamente. Ella dejó apoyada su cara en el hombro de John y con tanta fuerza de cohesión se unificaron que las dos figuras de luz se difuminaron y únicamente permaneció el aire, el cristal y la luz. Sus formas eran límpidas como el aire, transparentes como el cristal y brillantes como la luz.

 

John tocó el corazón de Ingrid para que refulgiese y en su abrazo infinitamente amoroso se transmutaron en Linnsss. Etéreo, suave, cristalino, majestuoso... voló hacia el jardín de la montaña, pasó cerca de Piernitas y Rodillitas pero no les interrumpió. Los niños estaban embebidos en sus juegos con cacerolas y muñecas. Seguro que  preferían jugar y jugar a hacer  tortitas.

 

Linnsss atravesó los ancianos y gigantescos alerces. Las alas semitrasparentes del "Abrazo Eterno" sentían la rugosidad de los troncos, la frondosidad de las ramas, la humedad del musgo, y raseó hasta la montaña donde la hierba era de color esmeralda y el sol se adivinaba refulgente detrás de los cerros.

Linnsssssssssssssssssssssssssss

 

 

FRAGMENTO DEL CUADRO MÍSTICO: ESPACIO VACÍO

MARIA ELIANA AGUILERA HORMAZÁBAL (CHILE)

 

Expandió todavía más sus delicadas, suaves, hermosas, inmensas y transparentes alas envolviendo el aroma y el color de millones de flores que engalanaban el jardín de la montaña.

El agua de la catarata esperaba a nuestros amigos. Se zambulleron en el lago, para después ascender vertiginosamente contra la corriente blanca del agua, elevarse   sobre las cumbres nevadas de Los Andes, y  flotar majestuosamente sobre el Océano Pacífico.

FRAGMENTO DEL CUADRO: EL BARCO PIRATA DE MARIA ELIANA AGUILERA HORMAZÁBAL (CHILE)

 

Se dirigieron hacia el cabo de Hornos,  dejando a su derecha las hermosas islas de Chiloé. La anonadante fuerza del viento y de las olas atravesaban su ser cuando vislumbraron la punta más meridional de América. Imponentes olas de diez metros de altura rozaban sus invisibles alas. La fuerte marejada amedrentaba a varios navíos que estaban cruzando tan legendario lugar. Se decía que cuando un marinero había atravesado el cabo de Hornos ya tenía derecho a llevar pendiente.

Pero ellos se lanzaron hacia el agua a toda velocidad. Las espumosas y blanquecinas crestas se elevaban imponentes, y Linnsss, sonriendo  al ver a  los devitas asustados, se lanzó en picado contra las mismas.

Chafffffffffffffffff. El agua les relajó. Y cuando comprobaron que ellos podían sentir las olas sin ser engullidos , dejaron de temer porque iban todos encima de John . El viento huracanado, parecía expandir todavía más la figura de Linnsss que se sentía gozosamente vivo.

En este preciso momento nuestros amigos se encontraban justo donde   funden sus aguas el Atlántico y el Pacífico formando terribles remolinos, cuya fuerza alegraba el espíritu de los viajeros, especialmente cuando la espuma vaporosa salpicaba sus rostros.

Bajo las profundas aguas tranquilas, arribaron  a un hermoso arrecife de corales multicolores. Emergieron trazando espirales y descansaron sobre una larga playa de arenas blancas. Y después de haber jugado unos minutos  con los traviesos, alegres  y bulliciosos devitas  bajo el cálido y radiante sol, que era ensombrecido  esporádicamente por una larga sinfonía de aves en formación, percibieron la llamada de su Padre, hacia Quien se elevaron.

Danzaron en una aterciopelada oscuridad, flotaron en aquel inmenso espacio y se dejaron colmar  y mimar por una suave y cálida energía. Linnsss envolvía amoroso a Ingrid, a John y a los devitas.

Ingravidez, etereidad, armonía, belleza, fuerza, gozo, beatitud, felicidad eterna...vacío aparente...

¡Había tanta paz! La energía se dejaba sentir pura e inmaculada. Era  como estar en el vientre de la madre y danzar en ese movimiento suave, infinito y envolvente. Era la oscuridad que luego daría a luz y ellos  saldrían  refulgentes, puros y con mucha paz para el mundo en el cual se movían.

La naturaleza  de la Vida tenía como destino último la Unión de todas las almas en una Sola Alma, inmensa , que crearía otros mundos más elevados. No, no había malvados, solo, no evolucionados. Todos eran hijos del Padre, Todos eran uno. Y cuando ocurriese tal acontecimiento, cuando se unieran los suficientes, cambiarían de plano, de esfera, de sutil esencia.

Cada vez se agigantaba más su espiritualidad, su amor, energía pura eléctrica que penetraba sus almas y sus cuerpos sutiles. Los ángeles  sonreían, los maestros también y dichoso era el cielo cuando sus hijos se unían.

una danza suave y tranquila que les llevaba a través de las ondas de luz que se generaban desde aquel punto...

La nada no existe. Nosotros le llamamos nada porque no vemos, pero cada espacio, cada uno, cada punto es vida que late, que es armonía.

Es la armonía del pensamiento abstracto de Dios.

-siiiiiiiiiiiiiiiiiii.

   -Sí John, eso es la abstracción.

la cueva de los cuentos

FRAGMENTO DEL CUADRO MÍSTICO: ESPACIO VACÍO

MARIA ELIANA AGUILERA HORMAZÁBAL (CHILE)

 

 

Ilustraciones: Maria Eliana Aguilera Hormazábal

 

Autores: María Eliana Aguilera Hormazábal

y Quintín García Muñoz

 

la cueva de los cuentos

A La Cueva de los Cuentos

 

LA CUEVA DE LOS CUENTOS EN FACEBOOK

 

 

la cueva de los cuentos

 

 

 

 

revista alcorac

www.revistaalcorac.es

 

maestro tibetano

MAESTRO TIBETANO

 

fuego cosmico

 
 

orbis album

Orbisalbum

 

 

 

 

Descargas gratuitas

SarSas LA NOVELA

SarSas

 

 

LA VIDA ES SUEÑO

LA VIDA ES UN SUEÑO ETERNO

(Una novela de Xavier Penelas, Juan Ramón González Ortiz y Quintín García Muñoz)

 

LA CLAVE OCULTA DEL NUEVO TESTAMENTO

 

 

Ensayo

transmutacion humana

Transmutación Humana


maestro tibetano

sintesis destino humanidad

Síntesis.Destino de la humanidad

el camino del mago

EL CAMINO DEL MAGO

(Salvador Navarro y Quintín García Muñoz)

Poesía


 


 

Novela


Etérea

 


 

 


Magia Blanca

 

 

 

En formato de guión


Serpiente de Sabiduría

 

 

 

JUVENILES y BIOGRÁFICAS