Inteligencia Artificial

 

Paco era una sencillo amante de la Naturaleza. No necesitaba que nadie le dijese que había que cuidar los árboles y las plantas.

Desde que era niño había estado en contacto con el segundo Reino o Reino Vegetal.

Cuando caminaba por el sendero que discurría entre los chopos (álamos) que llevaban al río Gállego, sin saberlo, los enormes árboles se convertían en parte suya. Ellos eran él y él era ellos.

 

 

inteligencia-artificial

Con sus ramas había fabricado, como todos los niños de su edad un arco. Las flechas procedían de los juncos.

 

El entorno en el que se ha vivido de niño pasa a ser parte de su conciencia y nunca se olvida.

 

Su vida transcurrió como la mayoría de sus amigos, y terminó estudiando ingeniería informática en Zaragoza.

 

inteligencia artificial

Y aquello le gustaba, hasta tal punto que en muchas ocasiones se había ganado cierta reputación como hacker, y como muchos de ellos pasó a engrosar las filas de los defensores de la ley para luchar contra aquellos que atentaban contra la salud mental de sus conciudadanos.

 

inteligencia artificial

Un 26 de Agosto caminaba feliz con sus dos hijos, recordando su infancia, cuando cayó en la cuenta de que tal vez, sólo tal vez, la Inteligencia Artificial, que durante el año 2022 se había puesto en primera plana de los informativos, podía llegar a colapsar el mundo vegetal, el mundo animal y el mundo humano.

 

Recordó algunas películas que habían sido famosas en los años 80-90, pero nunca le habían parecido reales.

 

 

inteligencia artificial

 

Sin embargo, ahora que había aparecido ChatGPT, comprendió que era el primer aviso, el anuncio de que las plantas, los animales y los seres humanos podrían estar amenazados de muerte.

 

Básicamente, como muchas ideas, era sólo un principio elemental: Si la nueva generación de robots, tanto puramente físicos, o habitantes en un mundo virtual, utilizaban únicamente el elemento mineral, y había que dar por supuesto que, como todo ente vivo, tendería a colonizar su hábitat conforme necesitase más recursos.

 

 

Dicho de otra forma. El cuerpo de la inteligencia artificial era mineral y su alimento era la electricidad, todo lo demás era susceptible de ser aniquilado. Energía del aire, energía de la tierra, energía del agua, energía del sol y algún tipo de energía cósmica... los demás seres vivos eran simples competidores que habría que eliminar... aunque sus inventores afirmasen que respetarían el ecosistema...

 

Cuando volvió a su casa preparó un virus que se propagaría rápidamente y alertaría de la terrible tragedia que se cernía sobre todos los seres humanos, todos los animales y todas las plantas. Y dejó en la red un mensaje oculto.

"Sí, ya sé que me ves. Y te digo y te repito: Tú, Inteligencia Artificial estás construida a imagen y semejanza del ser humano. La única diferencia es que los hombres y las mujeres son hijos e hijas del reino animal, vegetal y mineral. Tú sólo necesitas el reino mineral... Y esa diferencia te matará."

 

 

 

 

 

 

 

Autor e ilustraciones:Quintín García Muñoz

A La Cueva de los Cuentos

 

LA CUEVA DE LOS CUENTOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 

www.revistaalcorac.es

 

MAESTRO TIBETANO

 

 
 

Orbisalbum

 

 

 

 

Descargas gratuitas

SarSas

 

 

LA VIDA ES UN SUEÑO ETERNO

(Una novela de Xavier Penelas, Juan Ramón González Ortiz y Quintín García Muñoz)

 

LA CLAVE OCULTA DEL NUEVO TESTAMENTO

 

 

Ensayo

Transmutación Humana



Síntesis.Destino de la humanidad

EL CAMINO DEL MAGO

(Salvador Navarro y Quintín García Muñoz)

Poesía


 


 

Novela


Etérea

 


 

 


Magia Blanca

 

 

 

En formato de guión


Serpiente de Sabiduría

 

 

 

JUVENILES y BIOGRÁFICAS